Hey there welcome to my blog, here, I’ll post stuff that I think is cool enough to share with you, about me and about other people, or things too!

Tuesday, February 2, 2010

Felicidad Pura


Hace pocos dias, refelxione sobre la felicidad, como se busca y cuando se da, el sentimiento, en realidad, lo que siempre buscamos.

Me vinieron a la mente las palabras "felicidad pura", un dia que me encontraba haciendo burbujas con jabon y agua, al darme cuenta que al cabo de unos minutos de repetir la actvidad no pensaba en nada mas que en las burbujas, en lo diveritdo que era, en su reflejo, en hacer una mas grande, despues mil pequeñas, en fin, derivando pensamientos de aquella actividad. Me di cuenta que al estar tan concentrado en ese momento olvide las preocupaciones mundanas, cotidianas que tengo siempre, y me dije a mi mismo "acabo de experimentar felicidad pura", el momento en que estuve entretenido sonrriendo y divirtiendome olvidando todo lo demas, olvidando los contaminantes de esta felicidad.

Los niños, en su naturaleza, no enfocan sus pensamientos en precupaciones, no las tienen, por eso los vemos que la mayoria del tiempo andan con un sello en la cara que se ve mas o menos asi :)! Nosotros tambien podemos conseguir esta felicidad ignorante, momentanea pero buena, la conseguimos en momentos como un abrazo de bienvenida en el aeropuerto, cuando nos cantan cumpleaños, cuando nos cuentan un chiste, o oimos una cancion todos consiguen esta desconexion de los contaminantes de diferentes maneras, y lo que quiero dar a entender es que es sano encontrar un apice de felicidad en un dia normal, necesitamos de estos momentos ES SANO! necesitamos sonreir, la risa relaja los musculos tensos, reduce la produccion de hormonas que causan estres, rebaja la presion sanguinea e incrementa la absorcion de oxigeno en la sangre.

Vamos, busquemos como, enctonremos la manera de desconectranos, hagamos una actividad, riamos divirtamonos y seamos felices!

No comments:

Post a Comment